Results for 'Miguel Mexico Universidad Nacional'

1000+ found
Order:
  1.  3
    Por qué América Latina?Leopoldo Zea & Universidad Nacional Autónoma de México - 1988
  2.  8
    Diccionario biblico hebreo-español.Enrique D. Dussel, Universidad Autónoma Metropolitana & Universidad Nacional Autónoma de México - 1994
    Esta obra se abre con una introducción histórica, no heleno ni eurocéntrica, en la que se reinterpretan los sistemas éticos en la historia mundial, hasta situar la problemática en la Modernidad dentro del sistema-mundo como proceso de globalización que simultáneamente excluye a la mayoría de la humanidad. En la primera parte se aborda una crítica a las morales formales (Kant, Rawls, Apel, Habermas) desde un principio material o de contenido con pretensión de universalidad; el deber de producir, reproducir y desarrollar (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   36 citations  
  3.  8
    Arte e ideología en la estética abierta de Adolfo Sánchez Vásquez.Miguel Rojas Gómez - 2018 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 39 (119):113-135.
    En el artículo, se sigue el objetivo de revisar los planteamientos del español radicado en México, Adolfo Sánchez, fallecido en 2011, luego de una destacada actividad investigativa en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus reflexiones en torno a la estética de Marx llevaron a Sánchez a plantear asuntos como la praxis de la creación artística, en que el realismo socialista que busca el reflejo del mundo y la ideología en la obra resulta perjudiciales para la tarea estética (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4.  21
    Miguel León‐Portilla. Bernardino de Sahagún: First Anthropologist. [Originally published as Bernardino de Sahagún: Pionero de la Antropología, Universidad Nacional Autónoma de México, 1999.] Translation by, Mauricio J. Mixco. xii + 324 pp., frontis., illus., bibl., index. Norman: University of Oklahoma Press, 2002. $29.95. [REVIEW]Daniela Bleichmar - 2005 - Isis 96 (1):111-112.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  5.  19
    GONZÁLEZ HINOJOSA, Andrés & PÉREZ SANTANA, Laura Elizabeth: Gerardo Rodríguez Casas y José Blanco Regueira. Dos luces ausentes del quehacer filosófico en México, Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, México, 2019, 107p. [REVIEW]Miguel Ángel Martínez Quintanar - 2022 - Agora 41 (2).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  10
    LOCKE, John, Ensayo sobre el gobierno civil, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmas y Prometeo/3010, Buenos Aires. Edición y traducción de Claudio Óscar Amor y Pablo Stafforini, 295 págs. [REVIEW]Miguel Saralegui - 2006 - Anuario Filosófico:537-540.
  7.  22
    Iquitos, sede de la filosofía. Crónica de un exitoso congreso nacional (a propósito del VI Congreso Nacional de Filosofía, 1996).Miguel Giusti - 1997 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 3:110-113.
    Hemos aprendido, en todo caso, por si alguno no lo hubiese sabido ya de antemano, que en Iquitos se puede vivir y trabajar con calor, sí, pero con seriedad, con modestia, con mucha entrega y con un espíritu de colaboración nacional. Con el respaldo pleno de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y de su Rector. Gracias a ello, el VI Congreso Nacional de Filosofía ha sido un éxito en todo el sentido de la palabra, (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  9
    Pedagogías ante la desaparición.Miguel Angel Martínez - 2023 - Franciscanum 65 (180):1-38.
    El proyecto educativo nacional busca establecer una cultura democrática, integral e inclusiva que aborde los problemas estructu­rales que el país padece, tal y como lo afirma y promueve la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Sin embargo, las estrategias educativas reproducen discursos hegemónicos, así como marcos de comprensión y valoración normativos que consolidan las violencias estructurales que asedian los cuerpos y los territorios. A partir de la participación observante en el eje de escuelas en las brigadas nacionales de bús­queda de personas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  88
    Reseña de "Trueba Atienza, Carmen y Sergio Pérez Cortés, eds. Dignidad: perspectivas y aportaciones de la filosofía moral y la filosofía política. México: Universidad Autónoma Metropolitana-Anthropos, 2018. 379 pp.". [REVIEW]Francisco Miguel Ortiz Delgado - 2021 - Escritos 29 (63):369-371.
    El libro que nos ocupa es un texto compuesto por doce capítulos, cada uno escrito por un investigador distinto; todos los capítulos consisten en análisis filosóficos en torno a un tema eje indicado por el título: la dignidad. En esta reseña, realizaré una revisión cronológico-diacrónica del tratamiento de la dignidad por los doce investigadores, para otorgar una idea clara a los posibles lectores de en qué épocas se concentró cada una de las reflexiones. Dignidad: Perspectivas y aportaciones de la filosofía (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. “La retórica contemporánea (la retórica de hoy) incluye muchas disciplinas que se han desarrollado en los siglos XX y XXI; entonces, es una especie de teoría de las teorías”. Entrevista a Stefano Arduini.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2023 - Metáfora. Revista de Literatura y Análisis Del Discurso 5 (10):1-8.
    Stefano Arduini es catedrático de Lingüística en la Universidad de Roma Link Campus, donde es Presidente del Departamento de Licenciatura en Artes, Música y Artes Escénicas y Prorector para la Tercera Misión. Ha enseñado Lingüística General y Teoría de la Traducción en la Universidad de Urbino; Lingüística en la Universidad de Estudios Internacionales de Roma y en la Universidad de Módena; y Literatura Comparada en la Universidad de Alicante y en la Universidad Autónoma de (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  75
    Ilustraciones en el ámbito editorial en el Perú. Entrevista a Gerardo Arturo Ramirez Neyra.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2023 - Microtextualidades. Revista Internacional de Microrrelato y Minificción 14 (14):78-84.
    Gerardo Arturo Ramirez Neyra nació el 23 de febrero de 1984 en Lima (Perú). Realizó estudios de Antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cursó talleres artísticos en el Museo de Arte de Lima, en los que perfeccionó sus dibujos de manga, retrato, acuarelas y figuras humanas. En el 2018, estudió Diseño Gráfico en IDAT. Esta entrevista se realizó el 4 de julio de 2021 de forma audiovisual.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. La integración de la cultura oriental a los estudios literarios peruanos. Entrevista a la docente investigadora Daisy Isabel Saravia Chumbimune.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2023 - Revista Cambios y Permanencias 14 (1):143-148.
    Daisy Isabel Saravia Chumbimune nació en Lima (Perú). Es magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha especializado en Estudios Culturales; en específico, en la literatura asiática. Tiene conocimientos intermedios de los idiomas inglés y japonés. Ejerce la investigación y la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad Tecnológica del Perú y en la Universidad Privada del Norte. Sus dos tesis para (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  8
    La creación burlada.Miguel Catalán - 2012 - Madrid: Editorial Verbum.
    La creación burlada trata de la más terrible de las sospechas: que toda nuestra vida se halle edificada sobre un inmenso fraude. Esta cuarta parte de la importante Seudología general que Miguel Catalán viene preparando durante los últimos años estudia la ilusión del cosmos y el fraude de la vida, dos nociones que han expresado desde antiguo el miedo de los hombres a verse engañados por fuerzas sobrenaturales. La experiencia, tan penosa como universal, del niño que descubre por vez (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Metodología de la enseñanza del lenguaje y la redacción en espacios universitarios. Entrevista a Lenin Pantoja Torres.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2022 - Pucara. Revista de Humanidades 1 (33):1-5.
    Lenin Pantoja Torres nació el 11 de diciembre de 1988 en Lima (Perú). Ha realizado estudios literarios en pregrado y posgrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con un máster en Innovación Pedagógica y Gestión de Centros Educativos por EUCIM Business School de España. Asimismo, es magíster en Educación con mención en Políticas y Gestión de la Educación por la Universidad de San Martín de Porres (Lima, Perú). Con respecto al ámbito laboral, se ha (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Entrevista a la doctora María José Rincón González sobre la preservación y la difusión literaria y lingüística de República Dominicana.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2022 - Semas. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada 3 (5):187-195.
    María José Rincón González nació en Sevilla (España) y reside en República Dominicana desde 1992. Es miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua (ADL) desde el 2011 y directora del Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía. Asimismo, es miembro correspondiente de la Real Academia Española (RAE) y miembro del consejo asesor de Fundéu Guzmán Ariza. Con respecto a su formación superior, es doctora en Filología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y máster en (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Panorama del teatro peruano contemporáneo. Entrevista a César Ernesto Arenas Ulloa.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2021 - Argus-A. Artes and Humanidades (42):1-15.
    César Ernesto Arenas Ulloa nació el 15 de septiembre de 1988 en Chiclayo (Lambayeque, Perú). Realizó estudios literarios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hasta obtener el grado de licenciado. En el 2012, obtuvo un reconocimiento académico por ocupar el primer puesto a nivel de toda la escuela de Literatura. En el 2018, presentó su tesis titulada Autonomía y especificidad de la obra dramática: una lectura semiológica de El sistema Solar de Mariana de Althaus. Asimismo, tiene (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Formación en Escritura Creativa para un desenvolvimiento como crítico, narrador y educador. Entrevista a Ángel Misari.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2021 - Plurentes. Artes y Letras 12 (12):1-4.
    En este trabajo, se realizó una entrevista al docente Ángel Misari, quien explica cómo aplica sus conocimientos adquiridos en la Maestría en Escritura Creativa que hizo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su intervención es de utilidad, ya que profundizará en la transferencia oportuna de ese saber en tres ámbitos: en su función como crítico de la producción artística, en su interés ficcional en la parte creativa y en la educación con estudiantes. En suma, la experiencia (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Entrevista a Hugo Burel.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2021 - Cuadernos Del Hipogrifo. Revista Semestral de Literatura Hispanoamericana y Comparada 16 (16):87-96.
    José Hugo Burel Guerra nació el 23 de marzo de 1951 en Montevideo (Uruguay). Desde 2017 es miembro de número de la Academia Nacional de Letras del Uruguay (ANL), institución a la cual ingresó con su discurso titulado «Ismael». Es licenciado en Letras por el Instituto de Filosofía, Ciencias y Letras (que se conoce en la actualidad como UCUDAL) y la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul. Aparte de ser escritor, se ha desempeñado como músico, publicista, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. PRECIO DE SUSCRIPCION: Para México: Suscripción anual (tres números) 30,000 pesos Número suelto o atrasado 12,000 pesos Para el extranjero. [REVIEW]Delegación Miguel Hidalgo - 1991 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 55:1.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Doctor Carlos Cossio Homenaje de la Universidad Nacional de Tucum'an.Carlos Cossio & Universidad Nacional de Tucumâan - 1989 - La Universidad.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Conocimiento e interés." Traducción de Guillermo Hoyos.Jürgen Habermas & Universidad Nacional de Colombia - 1973 - Ideas y Valores. Revista Colombiana de Filosofía 42 (42):61.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  22.  59
    Filosofía para Viajar en el Tiempo.Angélica María Pena-Martínez & Miguel Angel Sebastian - 2018 - Revista de la Universidad de México 834:72-78.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  8
    Portal Revistas UN.Universidad Nacional de Colombia - 2011 - Saga - Revista de Estudiantes de Filosofía 12 (22).
    Portal de Revistas de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Colombia, en el cual se administran, preservan y difunden las revistas acadmicas de la Universidad, incluyendo aquellas que se encuentran indexadas en Colciencias o ndices internacionales y aquellas que cumplancon los criterios mnimos de ingreso.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  30
    Figueroa, Óscar , "La Bhagavad-Gītā: el clásico de la literatura sánscrita y su recepción". México, Universidad Nacional Autónoma de México / Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias / Juan Pablo Editor.Vicente Merlo - 2017 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 22:535-539.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Memoria gratiaque: homenaje a Diego F. Pró en sus 75 años.Diego F. Prâo & Universidad Nacional de Cuyo (eds.) - 1990 - Mendoza: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  1
    Villanueva, M; Calderón, C y Aliseda, A. (2022) Filosofía de la medicina: discusiones y aportaciones desde México. Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filosóficas. [REVIEW]Alberto Guzmán-Janeiro - forthcoming - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia).
    Al lector se le ofrece en esta antología de trabajos un dialogo interdisciplinar bajo la rubrica de una filosofía de la medicina. La elaboración de esta obra ha sido posible gracias a las aportaciones tan versátiles que el Seminario de Epistemología de las Ciencias de la Salud (SECS) acogió en su programa transversal: donde se trataba de articular aquello que hemos venido llamando una filosofía de la medicina en concreto y una filosofía de las ciencias de la salud en general. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  7
    HUSSERL, Edmund: Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Libro segundo: Investigaciones fenomenológicas sobre la constitución, México: Universidad Nacional Autónoma de México, traducción de Antonio Zirión, 1997, 520 pp. [REVIEW]Rosemary Rizo-Patrón - 1998 - Areté. Revista de Filosofía 10 (1):156-164.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  7
    Martínez Ruiz, Rosaura. Eros. Más allá de la pulsión muerte. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México; Siglo XXI, 2018. 169 pp. [REVIEW]María Antonia González Valerio - 2019 - Ideas Y Valores 68:204-207.
    RESUMEN Partiendo de algunas experiencias del presente, se retoma la interpretación nietzs cheana del resentimiento para explorar la complejidad y ambivalencia del fenómeno e iluminar cuestiones actuales. Así, se vinculan dos tendencias y sus implicaciones: cómo el resentimiento genera la fijación de una identidad amenazadora que lleva a la estigmatización de un otro, a la vez como una forma de rechazo de la contingencia histórica; y cómo el vínculo del resentimiento con la temporalidad, en particular con un tipo de memoria, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  14
    Parra, Lisímaco. "Filosofía versus barroco en la Fundamentación de la metafísica de las costumbres de Kant." La filosofía práctica de Kant. Comps. Roberto R. Aramayo y Faviola Rivera Castro. Ciudad de México; Bogotá: Universidad Autónoma de México; Universidad Nacional de Colombia, 2017. 19-54. [REVIEW]Leonardo González - 2019 - Ideas Y Valores 68 (170):283-290.
    RESUMEN El artículo examina el consuelo como una cuestión filosófica en cuanto que concreción de la solicitud, y muestra los recursos que aporta para comprender al ser humano como sujeto sufriente y respondiente. Se analiza el consuelo en cuanto que fenómeno de acceso a otras dimensiones constitutivas del ser humano, como la afectividad, la apelación y el cuidado. ABSTRACT The article examines consolation as a philosophical issue insofar as it is a materialization of attentiveness, and explains the resources it offers (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  36
    Ana Cecilia Rodríguez de Romo;, Arnulfo Irigoyen Coria;, M. Teresa Hernández Sánchez. Tesoros de la biblioteca histórica Doctor Nicolás León: Libros de medicina de los siglos XVI, XVII y XVIII. 156 pp., illus., indexes. Mexico: Universidad Nacional Autónoma de México, 1996. [REVIEW]Jorge Navarro Pérez - 2003 - Isis 94 (4):716-717.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  31. La formación de la conciencia moral en el positivismo argentino.Gloria Isabel Prada & Universidad Nacional de Cuyo - 1988 - Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Filosofía Argentina y Americana.
    pt. 1. El pensamiento etico del Dr. Carlos Octavio Bunge.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  4
    Carlos LLANO: Ensayos sobre José Gaos: metafísica y fenomenología, México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filosóficas 2008, 213pp. [REVIEW]Mariana Flores - 2013 - Tópicos: Revista de Filosofía 36 (1):173-180.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  33
    HUSSERL, Edmund: Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Libro segundo: Investigaciones fenomenológicas sobre la constitución, México: Universidad Nacional Autónoma de México, traducción de Antonio Zirión, 1997, 520 pp. [REVIEW]Rosemary Rizo Patrón - 1998 - Areté. Revista de Filosofía 10 (1):156-164.
    No categories
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  8
    El concepto de valor y el planteamiento de la objetividad social en Augusto Salazar Bondy.Miguel Ángel Nación Pantigoso - 2014 - Solar Revista de Filosofía Iberoamericana 10 (2):87-102.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  7
    Mansilla, Hugo Celso Felipe. "La religión entre la crítica racionalista y las corrientes posmodernistas", Diánoia [Universidad Nacional Autónoma del Estado de México].David Espinel - 2013 - Ideas Y Valores 62 (152):328-333.
    RESUMEN Se analiza si la versión de la justicia como equidad, presentada en El liberalismo político, es genuinamente una concepción política. Se examina el problema de la razonabilidad de las doctrinas comprehensivas, y se indaga luego si el argumento en dos etapas afecta la integridad estructural del liberalismo político. Se concluye que J. Rawls fracasa en su intento de justificar un liberalismo independiente de una doctrina comprehensiva de carácter liberal. ABSTRACT The article analyzes whether the conception of justice as fairness, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  30
    consecuencialismo: un enfoque infor-macional”, Crítica, Revista hispano-americana de filosofía.[Universidad Nacional Autónoma de México] 42/126.Rafael Cejudo - 2012 - Ideas Y Valores 61 (148).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  79
    A. E. Ramírez Trejo: Aristóteles: Retórica. Introducción, traducción y notas. Pp. ccciv + 187. Mexico City: Universidad Nacional Autónoma de México, 2002. Paper, MXN 140 . ISBN: 968-36-9118-8. [REVIEW]David Konstan - 2004 - The Classical Review 54 (2):567-567.
  38.  12
    Martianera, Óscar. "Del sentido de la genealogía", Diánoia [Universidad Nacional Autónoma de México].Mateo Prada Quintero - 2013 - Ideas Y Valores 62 (152):322-328.
    RESUMEN Se analiza si la versión de la justicia como equidad, presentada en El liberalismo político, es genuinamente una concepción política. Se examina el problema de la razonabilidad de las doctrinas comprehensivas, y se indaga luego si el argumento en dos etapas afecta la integridad estructural del liberalismo político. Se concluye que J. Rawls fracasa en su intento de justificar un liberalismo independiente de una doctrina comprehensiva de carácter liberal. ABSTRACT The article analyzes whether the conception of justice as fairness, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  10
    Casanova, José V. Genealogías de la secularización. Barcelona: Anthropos y Universidad Nacional Autónoma de México, 2012.Iván Garzón Vallejo - 2014 - Co-herencia 11 (20):281-284.
    A 20 años de su publicación, el libro de José Casanova Public Religions in the Modern World ya es uno de los clásicos de la sociología de la religión y uno de los trabajos que mayores aportes ha hecho a la discusión sobre la secularización, la modernización, el pluralismo y las religiones públicas. Con el título Genealogías de la secularización, se publicó la recopilación del profesor Josetxo Beriain de 14 trabajos del profesor de Georgetown University aparecidos en los últimos años (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  22
    Hoyos, Luis Eduardo y Stepanenko, Pedro, eds. La Crítica de la razón pura: una antología hispanoamericana. Colección Biblioteca Abierta 461. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia; Universidad Nacional Autónoma de México, 2017. 342 pp. [REVIEW]Jorge Aurelio Díaz - 2018 - Ideas Y Valores 67 (167):317-319.
    RESUMEN Una vez que el foco de la reflexión pasa de las teorías ideales a la aplicación de la justicia social, centrada en las instituciones de las sociedades democráticas, se requiere prestar especial atención a los estilos de vida. Estos tienen una alta incidencia en cómo la justicia es realizada y afectan tanto a la desigualdad económica como a la disponibilidad de los recursos naturales. En nuestras sociedades es posible establecer restricciones a los estilos de vida, especialmente en aquellos casos (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  7
    Basso, María Florencia (2019). Volver a entrar saltando. Memoria y arte en la segunda generación de argentinos exiliados en México. La Plata: Colección Entre los libros de la buena Memoria; Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Misiones y Universidad de General Sarmiento, 264 pp. [REVIEW]Florencia Larralde Armas - 2019 - Aletheia: Anuario de Filosofía 10 (19):e036.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  17
    Tarsicio Herrera Zapién: Publio Ovidio Nasón, Heróidas. (Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana.) Pp. ccclvix +144 [text and translation double]. Mexico City: Universidad Nacional, 1979. Paper. [REVIEW]E. J. Kenney - 1981 - The Classical Review 31 (2):293-293.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  6
    Cejudo, Rafael." Deontología y consecuencialismo: un enfoque informacional", Crítica, Revista hispanoamericana de filosofía.[Universidad Nacional Autónoma de México] 42/126 (2010): 3-24. [REVIEW]Angie X. Bernal - 2012 - Ideas Y Valores 61 (148):175-177.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  5
    LAKS, A., La filosofía política de Platón a la luz de las Leyes, trad. Nicole Ooms, Universidad Nacional Autónoma de México, Mérida (Yucatán), 2007, 186 pp. [REVIEW]Héctor Zagal Arreguín - 2010 - Anuario Filosófico:200.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  48
    María Teresa Miaja de la Peña, “Por amor d'esta dueña fiz trobas e cantares”: Los personajes femeninos en el “Libro de buen amor” de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. (Biblioteca Crítica Abierta, Serie Letras, 2.) Mexico City: Sistema Universidad Abierta, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, 2002. Paper. Pp. 109. [REVIEW]Louise M. Haywood - 2006 - Speculum 81 (3):893-894.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  29
    María Arcelia Gonzáles Butrón, Ética de la economía, Reflexiones y propuestas de otra economía desde América Latina, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Universidad Nacional Autónoma de México (coedición), Morelia, 2010, 274 p. [REVIEW]Hugo Amador Herrera Torres - 2011 - Polis: Revista Latinoamericana 30.
    El sólo título Ética de la economía, con que bautiza la Dra. Gonzáles Butrón a su libro, resulta sugerente. El prólogo se manifiesta también sugerente. Cerutti, quien lo escribe, explica que la economía implica valores y que estos valores determinan criterios que colocan a los seres humanos en determinadas posiciones, donde las neutralidades son meras apariencias. Cerutti argumenta que las posiciones que implican pisar las cabezas, los cuerpos, las necesidades y las dignidades de los otros y ..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  30
    A. Gaos Schmidt (ed.): Aulo Gelio: Noches áticas. Tomo I. Libros I–IV. Introducción, traducción, notas e índice onomástico (Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana). Pp. cclxxvi + 214 (double). Cased. Mexico City: Universidad Nacional Autónoma de México, 2000. ISBN: 968-36-8139-5 (968-36-8138-7 pbk). - A. Gaos Schmidt (ed.): Aulo Gelio: Noches áticas. Tomo II. Libros V–X. Traducción, notas e índice onomástico (Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana). Pp. cclxxvi + 180 (double). Cased. Mexico City: Universidad Nacional Autónoma de México, 2000. ISBN: 968-36-9622-8 (968-36-9120-X pbk). [REVIEW]Leofranc Holford-Strevens - 2004 - The Classical Review 54 (1):249-250.
  48.  46
    V. H. Méndez Aguirre: El modo de vida idóneo en la_ República _de Platón. Pp. 88. Mexico City: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas, 2001. Paper. ISBN: 968-36-9673-2. - V. H. Méndez Aguirre: ¿Filantropía divina en la ética de Aristóteles? Lectura desde la hermenéutica analógica. Pp. 87. Mexico City: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas, 2002. Paper. ISBN: 970-32-0045-1. [REVIEW]Andrew Laird - 2004 - The Classical Review 54 (2):566-567.
  49.  27
    Husserl, Edmund, Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Libro primero: Introducción general a la fenomenología pura, nueva edición y refundición integral de la traducción de José Gaos por Antonio Zirión Quijano, México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México/Fondo de Cultura Económica, 2013, 812 pp. [REVIEW]Rosemary Rizo-Patrón - 2013 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 11:127-134.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  6
    Husserl, Edmund, Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Libro primero: Introducción general a la fenomenología pura, nueva edición y refundición integral de la traducción de José Gaos por Antonio Zirión Quijano, México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México/Fondo de Cultura Económica, 2013, 812 pp. [REVIEW]Rosemary Rizo-Patrón - 2013 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 11:127-134.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000